• RSS
  • Post-it
  • Facebook
  • Twitter

Esquinas


Desde pequeño me advirtieron del peligro de las esquinas. Cuando gateaba mis ojos unicamente se fijaban en mis manos, al tiempo, había alguien que se preocupaba por vigilar "esas esquinas" que vieron tantos golpes. Las esquinas resultaron aliadas en juegos infantiles y fueron cómplices de castigos de niñez.
Más tarde me descubrieron la forma de sorprender, encontrando sonrisas y besos. Otras esquinas, las que yo llamo prohibidas, me mostraron los juegos de juventud, aquellas que solía doblar...
Quizás los ojos con los que miro ahora me llevan a la esquina de Manuela, y el único peligro que os advierto es que al leer este libro os entren ganas de recorrer las calles de Madrid viendo de otra forma esta ciudad.
Manuela, Esquina a Callao, es un libro de Chema San Millán
Desde su esquina en Callao, Manuela, una niña de cinco años que mendiga junto a su padre, contempla el mundillo de la capital: turistas, descuideras que afanan los bolsillos de éstos, chulos, putas, mecheras, drogatas, gente corriente...Todos con sus historias privadas, sus secretos, sus habilidades, sus sentimientos, sus ilusiones. Es el corazón del Madrid actual, un corazón que late de manera muy especial.

0 comentarios:

 

¿Te ha gustado mi blog?

"Porque leer blogs es una pérdida de tiempo que a muchos nos gusta tener..."

Seguidores

Copyright 2010 Mal acostumbrándote... - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.