• RSS
  • Post-it
  • Facebook
  • Twitter

Rosas


¿Rosas? Siempre dije que 11. Para Gabinete Caligari fueron 4 y Duncan Dhu prefería un jardín entero. Hoy después de bastante tiempo sin ir al cine saqué mi entrada para ver "13 rosas". Una película que recuerda los fusilamientos de 13 muchachas y 43 hombres el 5 de agosto de 1939. No comentaré la película ya que antes de sentarme en la butaca sabía lo que iba a ver y los temas políticos no son mi fuerte, además uno de los mejores profesores que he tenido siempre dijo que la historia la escriben los que ganan y es por esto que queda margen para escribir otra historia.

Quizás también quedaba margen para escribir en el título de la película el segundo apellido de esas rosas, en este caso rojas, e incluso evitar la dulcificación de algunos personajes. Quizás por esto me acerque mañana a comprar algo en la casa del libro.
Más allá de la historia en sí siempre me gusta ver este tipo de películas para ver fotografías antiguas, escenarios recreados y situaciones cotidianas que hoy se nos antojan impensables.
Hoy la Cibeles es fotografiada a diario por miles de personas, se adorna con bufandas y banderas cuando el equipo del paseo de la castellana celebra algún título y no hace mucho tiempo esa misma diosa era practicamente sepultada por una trinchera.

Es inevitable recordar el poema de Jorge Manrique y sus últimos versos para decir que cualquier tiempo pasado fue... anterior y es que a pesar de la envidia por ver un Madrid tan despejado, prefiero los cañones actuales de los tubos de escape de los coches a los de cualquier otro tipo.

"...Voy pidiendo libertad
y no quería oír.
Es una necesidad
para poder vivir.
La libertad, la libertad,
derecho de la humanidad..."


Massiel (Luis E. Aute) - Rosas en el Mar

0 comentarios:

 

¿Te ha gustado mi blog?

"Porque leer blogs es una pérdida de tiempo que a muchos nos gusta tener..."

Seguidores

Copyright 2010 Mal acostumbrándote... - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.