• RSS
  • Post-it
  • Facebook
  • Twitter

¿Truco o trato?


Llega halloween, una excusa más para salir a tomar algo, ¡como si nos hiciera falta una excusa para salir de casa!. Este año seguramente me disfrace de fantasma, arropado con sábanas pero quedándome en casa, incluso podría disfrazarme de la hija del exorcista si la fiesta fuera en mi casa y mi amigos vinieran a compartir algún que otro virus.

¿Se apunta alguien?

De todos modos de esta fiesta de tradición americana siempre he recordado aquello de treak or treat?, ¿truco o trato? que terminó por derivar en una frase que dio sus tardes de gloria.
Esta expresión fue utilizada en los primeros escarceos con la noche madrileña, aquellas tardes de chupitos y bailoteos en los que la picardía y las negociaciones recordando el mercado de la piedra de vigo tenía por fin conseguir algún que otro beso.

Llamábamos a las puertas de los corazones de un grupo de chiquillas y con chicles de fresa o sugus en los bolsillos era la estampa que más se acercaba a una noche americana de halloween sin necesidad de esperar al 1 de noviembre. Después de un rato de charla en más de una ocasión se podía escuchar la frase final, "Entonces, ¿hay trato?"

El resto huelga comentarlo.

0 comentarios:

 

¿Te ha gustado mi blog?

"Porque leer blogs es una pérdida de tiempo que a muchos nos gusta tener..."

Seguidores

Copyright 2010 Mal acostumbrándote... - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.