• RSS
  • Post-it
  • Facebook
  • Twitter

Yporquenoismo

Hubo un tiempo en el que podíamos disfrutar de la imaginación plasmada en textos de algunos de los más insignes librepensadores que he podido conocer, muchos de nosotros nos malacostumbramos de este modo y ahora aprovecho estas líneas para rendir homenaje.

Yporquenoismo
_____________________________________
Corriente de pensamiento, obra y actuación que lleva a transformar en retórica una pregunta tan directa que podría cortar el aire.
Este arte, más propio del ilusionismo que de la dicción, tiene la ambivalencia necesaria para que en él confluyan la defensa y el ataque. Padre de esta corriente es Javier González, el cual, como iluminado por Larra, no dudó un momento en hacer de su afilada lengua un florete y así al ser preguntado un martes cualquiera de un mes lectivo
cualquiera por su madre: “Pero si es martes y mañana hay clase y Francis no va a salir...,¿por qué sales tú?” él, hierático y atemporal ,contrarrestó : ”¿Y por qué no?”
La sensación que siente la persona contra la que se aplica el “yporquenoismo” es un cocktail entre superación, neblina, extravío y conformidad, que soterra todo atisbo de reacción viendo como ha sido hipnotizada por la rotundidad del que empezó como preguntado y terminó como preguntador.
El “yporquenoismo” libra voraz batalla con su corriente antagónica, el “Ysi...” . Clara defensora del valor que puede tener un empate en tu propia casa y de que el mejor chapuzón es aquel en el que guardaste la ropa. El “Ysi...” encuentra su regocijo en la búsqueda de esquinas redondas de los pilares del golferío. Ha encontrado sus mayores críticas en el poco constructivismo de sus teorías que señalan la otra orilla pero no construyen el puente para poder cruzar hasta ella.

¿Y por qué no vuelves a escribir?

Y si escucháis mientras esta canción...

SECOND - Nada te dirige

0 comentarios:

 

¿Te ha gustado mi blog?

"Porque leer blogs es una pérdida de tiempo que a muchos nos gusta tener..."

Seguidores

Copyright 2010 Mal acostumbrándote... - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.