• RSS
  • Post-it
  • Facebook
  • Twitter

Un diletante más

Como quien abre una puerta sigilosamente, descubre una rendija por la que mirar y se siente observador y a la vez observado entré en el salón de actos de la RAE. Con entrada por la calle Ruiz de Alarcón tuve tiempo de ver los alrededores del Museo del Prado otrora de mi interés.

La presencia del preZidente del gobierno, de los ministros de Industria y de Cultura, así como representantes de las academias, del director de la RAE y del consejero delegado del Grupo PRISA conferían mayor importancia al acto que estaba presenciando. Agazapado en mi asiento tenía sensaciones encontradas, me sentía como un periodista que trata de encontrar el otro lado de la noticia que está cubriendo para transmitirla más tarde a la vez que disfruta con el discurso de Victor García de la Concha, explicando el paso que se da con la incorporación de los nuevos signos gráficos, en especial de nuestra querida Ñ, con la que recordé tiempos pasados de uno de mis juegos favoritos de pc: el futbol espanol.
Aunque la difusión de la Ñ dio un paso de gigante con nuestra selección de baloncesto y los jugadores aterrizados en la liga americana, la famosa ÑBA podemos afirmar que ahora es cuando España ha dejado de ser Espana en internet.

El discurso del presidente sirvió para hacer un poco más de política, mostrar datos estadísticos y terminar con unas cuantas eñepalabras. Sinceramente me aburrió bastante, pero no mucho más que la política en general.

Quizás las palabras más esperadas, por lo menos para mí, eran las de Juan Luis Cebrián y su discurso sobre el mundo de los blogs.
De su discurso tomé un par de anotaciones en mi movil para luego escribir esta noticia: periodismo participativo, periodismo ciudadano, sociabilidad típica del ciberespacio, no intimidad=exhibicionismo, twitter (¿qué estás haciendo ahora?), lo interesante ocurre en la sombra, gran oportunidad de progreso.
Lo cierto es que su exposición me gustó bastante, y muchas de sus palabras incitaban al debate. Debate que por otra parte puede continuar en este o cualquier blog como se hizo ver en la conferencia.

Era hora de cerrar esa rendija, había disfrutado de la experiencia y tenía material (quizás demasiado) para contar por aquí, lo que ha dificultado publicar esta entrada antes. Aún sin estar muy convencido de mis líneas copio mientras tanto un comentario que vi sobre el mundo de los blogs, quizás escribir yo las mías propias me llevara más tiempo...

“Blog es una pared. Alguien escribe. Alguien agrega. Alguien retoma el hilo. Alguien “descose”. Alguien borra. Alguien vuelve a escribir. Es la antigua voz de las pintadas, bellas sólo por el hecho de existir” magiadecordoba.blogspot.com

1 comentarios:

Pasaba por tu blog y te mando un saludo desde "Jaén. Bella ciudad de luz". Un abrazo

 

¿Te ha gustado mi blog?

"Porque leer blogs es una pérdida de tiempo que a muchos nos gusta tener..."

Seguidores

Copyright 2010 Mal acostumbrándote... - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.