• RSS
  • Post-it
  • Facebook
  • Twitter

Si miro a las nubes...



Voy a salir por ahí, a Benidorm, ahora que ya se ha ido el sol, ¿sabes? me acuerdo de ti ... al marchar y miro a las nubes mientras bajo las escaleras del metro dejando Manhattan atrás. Son las 2 de la mañana y vallecas se prepara para el viaje a 2ª división. Con mucha ilusión y con un saco de sueños veo cientos de personas, gente conocida, gente del barrio, gente que sabe que en 24 horas regresará a vallecas habiendo recorrido casi mil kilómetros y 12 horas de autocar tan sólo por animar a su equipo durante las 12 restantes y en especial en los 90 minutos que dura un partido de futbol, que al fin y al cabo es la única razón del viaje.
Seguro que la gente "normal" habrá dejado de leer esta entrada a partir de este momento, y a mí se me hace muy dificil expresar con palabras todo lo que a continuación sigue.

¿Quieres subirte en este autobús y ser mi compañer@ de viaje?

Lo primero que se necesita es tener un mínimo de interés por este deporte, aunque tampoco es lo imprescindible, con ganas de pasarlo bien es más que suficiente.
Salimos a las 02:20 y mientras las piernas aconsejan descanso, el corazón late más deprisa y apenas pasan un par de horas cuando realizamos la primera parada y disfrutamos de los cánticos en la estación de servicio de la Gineta. Más de diez autobuses llenan la estación y un chaval de cinco años se encarga de dirigir las canciones que el resto entona con asombro.
Alicante nos recibe con agua, con mucha agua, (y yo mirando a las nubes). Benidorm se presenta con su particular visión de Manhattan y un lluvioso día por delante que tornamos en soleado gracias al buen hacer de nuestras gargantas, no sé si por nuestras canciones o por los litros de alcohol que empezamos a consumir y que compartimos con los figurantes de Cocoon que en estas fechas pueblan Benidorm a los que sacamos más de una sonrisa.

Después de, diría degustar, pero creo que en ese momento habíamos perdido el sentido del gusto entre otros, así que prefiero decir "engullir" una paella y la fideua típica de la zona marchamos al punto de encuentro del rayismo, la plaza del ayuntamiento donde se darían cita pongamos que unas 2.000 personas preparadas para recorrer los últimos metros hasta el estadio vigilados por los hombres de paco en todo momento.
En cuanto al partido, ¿qué decir?, la marea franjirroja inundó la grada y conseguimos que nuestros jugadores notaran que estaban en casa, y así regresar con un empate a uno que de momento nos deja encarrilado el partido de vuelta para el que apenas quedan entradas.

A las 9 de la noche volvíamos a los autobuses para regresar a casa, las últimas canciones se convertían en nanas y el vasito de leche con el que los niños se van a la cama se convertía en mistela que regaló el conductor del autobús para que aprendiéramos a volar....hacia segunda división!





1 comentarios:

Supongo que hoy de resaca, Felicidades por ese ascenso a segunda. Vamos Rayito Vallekas esta contigo y todo Madrid.....

 

¿Te ha gustado mi blog?

"Porque leer blogs es una pérdida de tiempo que a muchos nos gusta tener..."

Seguidores

Copyright 2010 Mal acostumbrándote... - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.