• RSS
  • Post-it
  • Facebook
  • Twitter

Fin de un viaje infinito

No se ganó Zamora en una hora como cuenta el dicho popular, había que ganarla en 180 minutos. Con este propósito se preparaba el fin del viaje que iniciamos hace ya casi cuatro años cuando caímos a la división de bronce del futbol español y vallecas demostró que aunque el partido se jugaría en el césped, la afición debía ganar su partido en la grada.

Zamora nos recibió en la plaza al son de música y cánticos populares y en los bares al son de cerveza y pinchos. Por momentos se cantaba con más fuerza aquello de ¡alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual! ya que ambas aficiones se encargaban de asegurar el ambiente festivo del evento hermanadas por el franjirrojo de sus colores. Así pudimos disfrutar de sus tapas, sus raciones, intercambiando banderas y bufandas con abrazos en los que nos deseábamos “suerte” unos a otros.
El partido finalizó 0-1 y la afición vallecana agradeció las atenciones recibidas durante todo el día despidiéndose con un ¡Zamora, Zamora!

Restaban así 90 minutos; 90 interminables minutos que para muchos se hacían infinitos, y que faltando 5 para finalizar volvieron a convertirse en infinitos. No podía ser de otra forma, es el sino del rayismo, la lucha de un barrio por un objetivo, el sufrimiento de una afición por un equipo que acaparó portadas de los diarios deportivos, que lideró la clasificación de primera división y que de sacar billetes de avión para destinos europeos pasó a sacarse el abono transportes para viajar por el grupo primero de esta categoría.
Con el empate a uno final en el partido de vuelta, vallecas volvía a la segunda división, y si bien se pone fin a estos 4 años de viajes, iniciamos con más ganas que nunca el viaje que debe llevarnos hasta el infinito y más allá...

Es hora de recoger las colillas del suelo después de una semana en la que vallecas ha gastado más en tabaco que en gasolina, de dar por terminada la fiesta aunque nadie quiera marcharse, aunque nadie quiere que se acabe, de salir del túnel, de abrir las ventanas, de salir para siempre, porque el sueño ha terminado, el sueño se hizo realidad: ¡el Rayo es de segunda!


1 comentarios:

En agradecimiento a tus fieles visitas y por considerarme como un blog "no recomendable", durante este primer año de vida de “Panorámica Cazorlense”, blog de Cazorla y su bella Sierra, es para mi un honor y una prueba de amistad, el concederte simbólicamente la “Medalla de Oro de la Ciudad de Cazorla”. Podrás recoger este premio en dicho blog.
Un abrazo.

 

¿Te ha gustado mi blog?

"Porque leer blogs es una pérdida de tiempo que a muchos nos gusta tener..."

Seguidores

Copyright 2010 Mal acostumbrándote... - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.