• RSS
  • Post-it
  • Facebook
  • Twitter

"Jazz is not a what, it’s a how"



De vez en cuando como si de un círculo se tratara, las casualidades vuelven a aparecer. Quizás tumbado en otro sofá, robando otro minuto al descanso para entregárselo a la imaginación, volvemos a encontrarnos con los festivales de jazz que emite la 2. Hace ya tiempo en similar situación sentía la necesidad de escribir unas líneas después de ver una actuación de Jon Regen. Hoy me encuentro con Randy Brecker & Bill Evans Soulbop band y una frase de fondo. "Jazz is not a what, it´s a how" y me pongo a pensar mientras escucho las notas que vienen y van de 5 músicos en el Heineken Jazzaldia al que algún día intentaré ir.
Analizo la frase, El jazz no es un qué, es un cómo y me pongo a pensar. Pienso en el qué de las cosas y se me vienen expresiones estáticas, finalistas, mientras que pensando en el cómo describo movimientos, procesos. Sin poner como excusa el jazz veo cómo debemos trabajar más en ver esos procesos en las cosas, en las situaciones cotidianas. Bill Evans, un pianista de jazz, es quien citó esa frase y merece la pena leer alguna de sus reflexiones para explicar esta forma de entender la música y que quizás cada uno deba exportar a su día a día.
Decían los tigres en una de sus canciones "Apaga la tele, enciende tu mente, y ponte a pensar" Yo de momento me quedo con un "Apaga el cigarrillo, enciende el debate", que por lo visto, la televisión todavía tiene su cuota de interés pese a las horas a las que se emiten estos programas.

0 comentarios:

 

¿Te ha gustado mi blog?

"Porque leer blogs es una pérdida de tiempo que a muchos nos gusta tener..."

Seguidores

Copyright 2010 Mal acostumbrándote... - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.