• RSS
  • Post-it
  • Facebook
  • Twitter

Poesía y canción

Corren más rápido las palabras y las teclas no aciertan en ese instante a grabar la elocuencia de un cubano que hipnotiza y que saca una sonrisa a quien quiera que le aguante. Dudo entre seguir y continuar, con mi musa y memorizar lo que me queda por oir. En ese instante entra Drexler, y con sus acordes y sus susurros a todos invita de uno en uno a recordar con disimulo versos cantados por un mudo.

Para que todo rime y vuele, para que las palabras se cuelen, para que las protestas no terminen donde empieza la fiesta, lo importante es escuchar a todo el que grita, porque aún de mala forma, lo necesita ...


El ojo en la diana
¡La gracia de lo imperfecto!¡
La bendición del error!
Cada cual es quien es,
por lo que hace de sus defectos.
La bruma de los afectos
que gobierna el alma humana,
nos libre de la tirana fiebre de perfeccionar.
¡Que a veces sólo al errar acierta uno en la diana!
(Jorge Drexler)

Gracias Alexis(1), Gracias Jorge.
(1)Alexis Díaz-Pimienta es algo más que un poeta o un escritor: es un interminable torbellino de palabras que siempre terminan enlazadas, ideas y palabras que parecen surgir del almacén oculto de un viajero que, con la mirada más atenta, sabe guardar aromas y episodios de las partes del mundo.” José Carlos Rosales, en IDEAL, 23 de agosto de 2002

Las primeras líneas de esta entrada son mi intento, de repente, por ser repentista víctima de unas horas de buena música y mejores letras.


Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma

0 comentarios:

 

¿Te ha gustado mi blog?

"Porque leer blogs es una pérdida de tiempo que a muchos nos gusta tener..."

Seguidores

Copyright 2010 Mal acostumbrándote... - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.